martes, 7 de junio de 2011

Coincidencias

Son las 9:30 de la mañana. Mamá está en la cocina con Sara, hablando de los deberes de matemáticas. Yo sigo en la cama, sé que tengo fiebre por el frío que tengo. Estoy envuelta en mantas, echa un ovillo. Abro los ojos, veo la oscuridad de mi habitación y oigo los pasos de mamá viniendo hacia aquí. La puerta cruje al abrirla, y cierro los ojos rápidamente para hacerme la dormida.
-¿Yane?. ¿Estás despierta?.
Silencio, me toca la frente y suspira. 5 minutos después sale de casa. Me estiro en la cama y me siento. Noto como los poros de mi piel se erizan, tengo muchísimo frío, pero no puedo quedarme en la cama sabiendo que Luis va a venir en una hora. Camino hacia la cocina y me encuentro la típica nota de mamá:
''Yane, desayuna. Pésate la fiebre cuando te levantes y si la tienes alta me llamas, si no te tomas la medicida. Volveré sobre las 16:00, pórtate bien. Un beso''.
Le haré caso en eso de desayunar, no como desde ayer por la mañana y no quiero que Luis note un apestoso aliento por no comer, así que me preparo una taza de chocolate con una tostada de jamón y queso. Además hoy estoy contenta, me merezco algún capricho.
Después de desayunar, voy al baño y me ducho. Me sienta bien el agua tibia sobre mi cuerpo, siempre me ha relajado el agua, me puedo pasar horas bañándome. Recuerdo, que cuando era pequeña, mamá siempre sabía donde encontrarme cuando me enfadaba, o me quería esconder de ella, o simplemente quería jugar un rato. En la bañera, sí, ahí metida, empapando todo el baño. 
Son las 10:00, aun queda media hora para que llegue Luis. Enciendo el pc, y como siempre, me conecto.
Me habla Dani.
-Hazme un favor. Necesito que digas lo que piensas de mi prima, Yessica. ¿Te acuerdas de el tema de Rafa no?. Pues Rafa no quiere admitir que Yessica te está pasando... y estamos hablando con una amiga de Rafa, Lorena.- Me quedo pensando, recopilando información.
- A ver a ver, recuérdame todo esto, tengo 38 de fiebre, tengo frío y estoy acabada de levantar.
-Pues que le digas a la amiga de Rafa, básicamente lo que piensas de mi prima.
-Vale jaja.
Meten en una converzación de 3 a Raquel, aunque no la conozco de nada.
- Hola, Lorena-Yaneli-Yaneli-Lorena.
-Hola, encantada- me dice ella.
-Igualmente.- Respondo.
-Pues venga Yane, sin rodeos, dile lo que piensas.
-Jajaja bueno Dani, al menos déjame ser educada. Pues mira,  Yessica, no es que sea una mala niña, pero va de flor en flor por decirlo así, y no quiere nada con Rafa, por que me lo ha dicho a mi, pero aun así no puede dejar de hacerle iluciones...y eso no es justo para Rafa. Así que yo creo que Yessica está jugando con él.
-¡Ves!, te lo dije... no miento.
-Pues esa chica debería de estar jugando con las personas...y menos con Rafa, el no se merece que le haga eso.
-Lo sé, por eso yo quiero hablar con Yessica...pero Dani no me deja.
-Porque eres un animalito y se lo vas a decir de bruta.
-Las cosas claras y el chocolate espeso.
-Jajajajaja pues Yaneli tiene razón, Daniel.
Seguimos hablando, agrego a Lorena y hablamos sin Dani. La verdad es que parece una chica muy simpática. Me cuenta que hace poco lo dejó con el hermano de Rafa, que duraron 6 meses...pero que él la dejó. Pff...eso tiene que doler...se nota que lo está pasando mal.
A los 15 minutos decido apartar el pc e ir a retocarme un poco.
Me miro al espejo, me recojo el pelo y me echo un poco de colorete, no quiero maquillarme demaciado, para parecer natural.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIN, DOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LUIS. Del salto que doy, me hago daño en el pie. Bajo corriendo las escaleras y abro la puerta.
-¡Princesa!-Me abraza.
-¡Holaaa!. Le beso.
-¿Mejor?.
-Bueno, tengo 38 de fiebre. Pero sí, estoy mejor.
-Mmm...vamos a darte mimitos jajaja.
Pasamos a mi habitación. Hablamos, nos besamos, nos reímos de nuestras boberías, jugamos, vemos una serie y me quedo dormida. Pero solo media hora, la suavidad de la mano de Luis sobre mi pelo logra despertarme. Le miro, el sonríe.
-No he visto algo más bonito en toda mi vida.
-¿El qué?.
-Tú.
Todo parece tan perfeto a su lado que no me hizo falta mirar el tiempo, pues el tiempo parecía no pasar junto a él, pero si pasaba, claro que pasaba. Pero me daba igual.
Suena el móvil.
-¿Sí?.
-Yane, soy mamá. Mira, voy ya para casa, al final Sara no come hoy con su clase.- me quedo en blanco.
-¿Qué?, ¿por qué?, ¿dónde estás?.
-En las Palmas, llegaré en 20 minutos. Adiós.
No me lo puedo creer, mi día perfecto junto a Luis se acaba a las 3 horas.
-Luis...mi madre viene.
-¿Y eso?, ¿no llegaba a las 16:00?.
-Sí, pero se torció su plan, así que llegará en 20 minutos. Lo siento...
-No pasa nada, al menos pasamos un ratito juntos. Te quiero princesa. Mejor me voy ya..por si acaso. ¿Después hablamos vale?.
-Sí, después conéctate. Te quiero muchísimo.
Me da un beso y se va. Un gran coraje me llena por dentro, no es justo que me pase esto. Veo a Luis alejarse, una última mirada...un beso volado...
Suspiro. Me siento delante del pc para hacer nada, porque no hay nadie, excepto Lorena. Miro su foto de ventanilla, es alta, de piel pálida, con unos mofletitos rositas, el pelo negro largo, ojos marrones. Aparentemente parece ser una chica normal, sincera, simpática, pero no sé, a la vez parece tan seria...
Decido hablarle, y para mi sorpresa, es aun más simpática de lo que parece y también seria, pero no es el tiempo de seriedad que te hace pensar que es antipática, mm..más bien, madura.
-¿Sabes? te conozco de hoy, pero es que necesitaba hablar con alguien, y mis amigas como que tienen el tema un poco harto, y necesitaba hablar con alguien y tú has aguantado..así que, gracias.
-No te preocupes, todos necesitamos ser escuchados alguna vez... yo también. Así que de nada.
-¿Y a tí que te pasa?. Es que enserio, yo creía que él era para mi, no sé, lo quiero tanto..y sabes que ya no esta...y encima está con otra. Es doloroso saber que no está, pero más aun saber que ya me reemplazó.
-¿Pero no crees que es mejor que haya pasado ahora y no más adelante?. Se dio cuenta de que no te quiere como pensaba... y no te quiso engañar... no te hizo sufrir más de lo que podría haberlo echo...
Buah, ¿a mi? nada..no sé, la vida, que a veces es dura.
-Lo sé, sé que hizo lo correcto, pero duele. Ver pasar el tiempo y que ese tiempo no está él, que no están sus besos, ni sus abrazos. Duele pasar por los sitios que nos vieron querernos o comer su comida favorita, recordar su olor, ver su foto..no sé..todo en general.
-Ten en cuenta, que en una relación a veces, uno quiere más que otro, y esta vez te tocó a ti...No te diré que el tiempo todo lo cura, porque no es verdad, el tiempo solo pasa. Tú te encargas de hacer que esa herida sane, así que no desperdicies el tiempo que pase, porque, de lo poco que sé de la vida, es que es un pequeño instante. Vivimos buscando el momento perfecto, la vida perfecta, el sueño perfecto, la persona perfecta...pero no hay momentos, ni vidas, ni sueños, ni personas perfectas. Disfruta del momento, vive la vida, desea tus sueños; no serán perfectos pero serán tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario