martes, 17 de mayo de 2011

¡Sorpresa!

Lunes, odioso lunes. Primera hora: matemáticas, mi tortura. Cuando acaba la clase tengo cara de moribunda. Salgo al pasillo y me encuentro con Ana, Daniel y Marta. Ellos están en la clase de alado. Yo debería estar con Dani, por la carta  recomendada de mi anterior tutor, pero ya se ve el caso que hacen a las recomendaciones. Bueno, me acerco y les saludo, hablo un rato con ellos, pero las converzación me aburre bastante. Me dijo en Claudia, la veo apoyada en la pared, con la mirada fija en el suelo, como si le estuviera hundiendo el mundo. Me acerco a ella, le pongo mi mano en su hombro.
-Clau, ¿te pasa algo?.
-¡Ah!, me has asustado jajaja. No tranquila...estoy...bueno, supongo que estoy bien.
-¿Supones?. Suponer no es ciencia cierta. Si necesitas hablar, aquí estoy.- Le sonrío, y ella parece poner cara de desesperación. 
-Yane...mira, lee esto..
Me entrega una carta de Manu. Es su...bueno, es el chico que le gusta, que siempre le ha gustado y que el, al igual, esta coladito por ella. En la carta le repite, una vez más, al igual que en muchas otras lo mucho que desea estar con ella. 
-¿Y qué problema tienes Clau? Este chico te esta demostrando, una vez más, que quiere estar contigo.
-¡Pues ese es el problema!. ¿Y si no sale bien?, ¿y si le hago daño?, ¿y si no soy lo que esperaba?..
-¡Clau!.. son las típicas preguntas...¿como vas a responder a todas esas preguntas, si no lo intentas?. Porque, al final, vas a terminar pensando que será bonito al principio, pero que luego se perederá la magia y que sufriréis...
¿y sabes que es lo peor?, que todo eso pasará. Será bonito, ireis al cine, os daréis la mano paseando por la playa, los besos apasionados aparecerán en un callejón oscuro, sentirás que no podrás separarte de él...y muchas cosas más, pero también discutirás cada 2x3 ¡y cada vez será peor!. Sentirás que la magia se perderá y muchas veces querrás rendirte...y solo podrá pasar dos cosas. 
-¿Cuáles?...
-Puede que, se digan adiós, cada uno por su lado, te dolerá al principio, pero podrás estar perfectamente sin él. Lo verás al cabo de 3 años y lo saludarás como si nada hubiera pasado...
-¿Y la otra?
- Pues...puede que pasen 1 mes, 2 días o 5 años...que tú...no podrás estar sin él. Y ahí sabrás, que es él y que siempre será él.
-¿Y si el si puede estar sin mí?.
-Tendrás que seguir a delante. Peor volvemos al principio. Es mejor sobrevivir con el dolor de haberlo intentado, que ir muriendo por no saber que hubiera sucedido...
-Gracias Yane. 
Me abraza y le salen lágrimas. La beso en la mejilla. Inmediatámente se va a la mesa y empieza a escribir en una hoja de cuadros. Cuando termina me la pasa, y sigue mi consejo.
El resto del día pasa volando, entre clase y clase me da tiempo de pensar en qué hasta el viernes no veré a Luis. En el cambio de última hora salgo al pasillo porque oigo gritos. Cuando salgo, alguien me tapa los ojos. Siento sus manos cálidas sobre mis ojos, su olor a Hugo Boss. Es Luis. 
-¡¡¡¡¡¡¡LUIS!!!!!. ¿Pero...qué haces aquí?.
-¡Venir a verte! jajaja. ¿Recuerdas que en mi instituto tenemos 2 horas libres?. Pues un amigo tiene a su novia aquí también y se nos ocurrío la locura de venir a verlas...
-¡Estás loco! jajajaa.
-Por tú culpa...
Me besa entre los gritos del pasillo, me sonrie y me dice que estoy guapísima. A los 5 minutos llega la profesora de francés, encima tengo examen. Me gustaría escaparme con Luis...pero el me abraza y se despide, ya que, ha entrado en el instituto sin ser visto, y como lo descubran...ni sé que le pasaría.
Entro en la clase con la sonrisa de oreja a oreja. Clau me pica el ojo y yo me echo a reir. Hago el examen en media hora y la profesora nos deja salir 20 minutos antes. Genial, así puedo llegar a casa antes de mamá y poder hacer que ya he comido.

Cuando llego, llamo a mi madre. Me dice que hay pollo para calentar y un poco de zumo, que llegará tarde y que Sara se queda en casa de una amiga. Mi plan sale perfecto. Echo mi porción de pollo en una bolsa y lo tiro en el contenedor de la basura. Pero antes ensucio un plato un poco, para dejar huella. Me sirvo un poco de zumo y dejo el vaso y el plato en el fregadero. Tengo un montón de tiempo libre, así que lo empleo para pensar un poco. No logro entener porque muchas veces siento un gran vacío, como si algo no estuviera bien, como si estuviera haciendo algo mal..¿pero el qué?. Ese es el gran dilema que tengo que encontrar, pero como dice mi sabia madre: El tiempo pone a casa uno en su lugar. 
Sin darme casi cuenta, me quedo dormida y cuando despierto son casi las 19:00. Me ruge el estómago, me siento mareada por levantarme tan rápido, o por no comer, no sé, tampoco voy a comprabar si es por comer. Mamá me ve. 
-Yane, tienes mala cara. ¿Has comido?.
-Sí mamá. Me siento un poco mareada.
-Te voy a poner el termómetro, te noto algo caliente. 
-No es nada mamá....
Pues anda que no era nada, tengo casi 40 de fiebre. Mamá me dice que no voy a ir a clase pero que ella tiene que ir a trabajar. Así que estaré sola toda la mañana. Repentidamente me viene a la cabeza que Luis, no iba a clase mañana...
-¡Holaaaa amor!. -le digo con voz ronca.
-Holaa princesa, ¿te pasa algo?.
-No, solo tengo casi 40 de fiebre, pero no es nada, tranquilo.. jajaja.
-¿No es nada? ¡anda boba! jajaja. Reposa eh, que te quiero buena para el viernes...
-Ehmmm...puedes venir a verme mañana por la mañana...no habrá nadie en mi casa..y como no tienes clase....
-¡Una idea genial!. ¿A qué hora quieres que suba?.
-A las 7.
-¿Enserio?. jajajajaja.
-Bueno...si subieras ahora estaría mejor, pero dado el hecho de que mis padres se encuentran aqui...pues no creo que quieras venir. 
-Pues no...pero mañana a las 7 estoy ahí.
-Jajaja no hace falta tan pronto bobo, sube cuando te despiertes....
-Bueno, mas tardar a las 10 y media estoy ahí. Oye, me tengo que ir, me reclaman. Descansa princesa. Te quiero.
-Hasta mañana, te quiero.


Pues eso de que no iba a ver a Luis, lo retiro, si que lo voy a ver. Y puede que...ya valla siendo hora de ir más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario