viernes, 15 de julio de 2011

Complicaciones

Historia, lengua, ingles, RECREO, E.F, francés y música esto me toca hoy, martes. Anoche discutí con Luis, muchísimo. No sé qué le pasa, está obsesionado con mi ropa, con que valla más tapada, no quiere que me saque fotos y sobre todo quiere que deje de hablar con Dani, ¡mi mejor amigo!, llevo toda la noche sin dormir y aun no puedo dejar de llorar, ¡mierda!, se me va a notar, se me va a notar…
-¿Yane, que te pasa?- Pregunta Claudia.
Trago saliva
-Nada.
-Venga ya, tienes ojeras, estas despeluzada y los ojos extremadamente rojos…
-Enserio, no es nada, he dormido mal y…
-Yane, a ellas las podrás engañar, ¿pero a mí? Conozco esa cara y sé que no solamente no has dormido, si no que te has pasado la noche llorando. Así que, una vez más, ¿Qué ha pasado?-Suelta por la boca Dani.
Rompo a llorar, siento que empiezo a tener calor, las palabras salen de mi boca una tras otra…Dani y Clau escuchan, veo como se sorprenden. Siento que me voy a caer, lo notan, vienen, me abrazan. Nos sentamos.
-Yane, no puedes permitir que te maneje a su antojo, tú no eres una muñeca, te tiene que aceptar tal y como eres...y si no lo acepta pues adiós.-Me dice Clau.
-No, no puedo, no puedo apartarme de él. Si tengo que cambiar, cambiaré.- Grito.
-¿Cómo vas a cambiar Yane? No digas bobadas, tú eres tú y ya está. Además, ¿qué se supone que vas a cambiar?, ¿tú forma de vestir?, ¿vas a dejar de hacer cosas que te gusta hacer por él?.
-Pues sí, sí cambiaría mi forma de vestir, dejaría de sacarme fotos, me cerraría el tuenti, el msn y todo lo que haga falta, por él, porque lo quiero…¿no lo entienden? Yo nunca he tenido a nadie a mi lado. Quiero tenerlo para mí, quiero sus besos, su alegría, sus manos, su pelo, todo, para siempre. Las cosas pasan y así es el amor..
-Odio cuando dices esas bobadas. El amor es una cosa y la dignidad otra y como hagas eso perderás la tuya.- Concluye Dani.
-Prefiero perder la dignidad antes que a Luis…
-¡No lo vuelvas a decir!, pero que cabezota eres, de verdad. ¿Vivirías toda tu vida con alguien así?, ¿perderías todo tu tiempo por un tío?.
-Yane…una pregunta. ¿Me perderías a mí por él?.
Me quedo paralizada al darme cuenta de esa pregunta.
-No, claro que no Dani..¿lo dudas?.
-Dijiste  que harías lo que hiciera falta para estar con él…y te está pidiendo que dejes de ser mi amiga…
Toca el timbre. Lo miro y lo abrazo. Me mira y me dice que no lo duda.
Pasa el terrible día de clase. Dani y Claudia no se han separado de mí y aun así no puedo evitar pensar en Ana, solo fue capaz de decirme: ‘’Tranquila, ya se solucionará’’. Mi mejor amiga no es capaz de estar 10 minutos conmigo, escuchándome, sin ni siquiera decir nada. Bastaría un abrazo… pero no, no recibo nada. 
-¡Ana!.-Le grito.
-Dime. ¿Ya se te pasó el enfado?.
-¿El enfado?. Yo no soy la que está enfadada. Es Luis. Yo estoy triste, pero no enfadada. Si te hubieras molestado en saber de mi…
-No hace falta saber de ti. Yo hablé con Luis, me lo contó.
-¿Así?. ¿Qué te dijo?.
-Pues que estaba harto de que pasaras de él, que no le querías como él a ti, que eras una buscona…
-¿¡QUÉ!?.-Le corto la conversación. -¿Por qué dijo eso?.  Yo lo quiero más que a nada en mi vida, ¡tú bien lo sabes Ana!. No lo niegues…
-Lo sé, pero yo no puedo hacer nada. Habla con él. Bueno, adiós.
Se va. Pasados 15 minutos llego a mi casa.  Apenas como. Voy rápidamente al pc, lo enciendo, busco a Luis.
-Luis…
-Hola.
-¿Estás mejor?.
-No. Pensaba que anoche lo habíamos arreglado, pero ya veo que no, que tenías que ir a contárselo a tus amiguitos.
-¿A mis amiguitos?. ¿Te referirás a Clau y a Dani, no?.
-Como no..claro que sí Yaneli,  no me tomes por tonto.
-No lo hago. Son mis amigos, si lo aceptas bien, y si no, también. 
-No me creo que quieras perderme por ellos.
-¡YO NO TE QUIERO PERDER!. Eres TÚ el que se empeña en fastidiar las cosas con sus celos. ¿Sabes qué? Hace unos meses esto no era así. Así que dime una cosa. Dime donde te dejaste la alegría. Dímelo ya porque me muero de ganas porque todo esto pase y volver a estar bien. Dime si quieres lo que yo quiero, dime si me mientes, dime si de verdad crees que no te quiero, dímelo. No quiero que pasen las horas y se nos acabe el tiempo.
-¿Fastidiar? Yo solo quiero que estemos bien. Yo sigo siendo el mismo Yaneli, pero no soporto la idea de que te vallas, de que me dejes, de verte con otro, no podría. Cada vez que recuerdo cuando estabas con el otro me hierve la sangre… porque yo quiero que seas SOLO MÍA.
-Me parece muy bien que tengas miedo, yo también lo tengo… pero todo tiene un límite. NO puedes pretender que yo ahora deje a todas las personas que quiero, así, sin más porque tu seas inseguro… si confias en mí verás y comprenderás que para mí solo estás tú.
-¿No harías cualquier cosa por mí?.
-Hasta cierto límite… tú eres una gran parte de mi vida, pero no eres mi vida. No eres la única persona a la que quiero, ni a la que no me gustaría perder. 
-¿Y si te diera a elegir entre tus amigos o yo?.
-Tú. Pero no me hagas elegir…
-Es todo lo que necesito hablar. Óyeme, solo te pido que seas un poco más comprensiva….no me gusta que vallas enseñando todo el escote a todo los tíos, ni que te saques fotos provocativas, ni los relajos…. Tienes que ser una niña decente.
-¿Y no lo he sido hasta ahora?.
-Te comportas como una adolescente.
-SOY una adolescente. 
-… tú me entiendes Yane. ¿Estamos bien?.
-Sí.-aunque preferiría hablar un poco más el tema, pero no quiero fastidiar más las cosas.
-¿Te paso a buscar a las 18:00?.
-Vale. 
NO quiero que vuelva a pasar. Sé que muchas veces más discutiremos pero no quiero que sea por celos, por tener que elegir. Pienso que la vida es una habitación y entran y salen personas de esa habitación sin ser llamadas, unos se quedan, otros se van… pero nunca somos nosotros quien elegimos quien…

2 comentarios:

  1. Es muy bueno tu blog, me gusta y la historia está genial!! :D
    Te sigo, vale?Sigue con tu blog, que está genial, un beso:)

    http://youaretooboring.blogspot.com

    ResponderEliminar