domingo, 28 de noviembre de 2010

Preguntas

Hoy es 21 de junio, día en el que dan las notas. Me levanto de la cama. Le doy los buenos días a mamá y a mi hermana. Me siento y me tomo mi desayuno sin rechistar, estoy tan nerviosa que no tengo tiempo de pensar en las calorías que me estoy comiendo. Me visto rápidamente con un vaquero, una blusa lisa azul, una chaqueta negra y las playeras azules. Me hago la coleta mirándome al espejo, pf, careto el de hoy. Me maquillo un poco, como siempre y bajo las esclaeras.
-¿Ya estás?- Me pregunta mi madre.
-Sí
-Solo te voy a decir una cosa, como hayas suspendido, olvídate del verano.
La miro fulminándola y agacho la cabeza.
Cuando llegamos al instituto ya está toda mi clase sentados. Me siento alado de Dani y Ana.
-¿Nerviosa?-Me pregunta Ana.
-¡Mucho!, me estoy jugando el verano..
-Tranquila te hemos ayudado en todo, verás como va todo muy bien.- Me consuela Dani.
LLega nuestro tutor y todos nos quedamos tensos. Sin saber porqué se queda mirándo y me sonrie. Me pongo aun más nerviosa. ¿Sonrie porque aprobée todo o sonría compadeciendose de haberlo intentado?.
Empieza a dar las notas.
-Cristina, te han quedado dos, mate y naturales.
-Raúl, ninguna, enorabuena.
-Ana, ¡todo sobresaliente! enorabuena.- La abrazamos Dani y yo.
-Mario, te han quedado 6...
-Dani, excelente.- Otro abrazo para dani.
Llega mi turno. Me mira unos 5 segundos, pero para mi es una eternidad. Miro a mi madre que está muy seria, a Dani y a Ana, que me miran con tranquilidad, como si supieran que va a decir.
-Has aprovado todas Yaneli, ¡muchas felicidades!.- Empiezo a gritar como una loca, abrazo a mis amigos y hasta a mi madre.
Cuando salimos aun tengo la sonrisa en la boca, a todos les doy la buena noticia, aunque no les importe. Dani nos invita a comer a Ana y a mí a su casa. Como obviamente mi madre esta de estupendísimo humor me deja. Nos encontramos con Marta y Clau, a ellas tampoco le ha quedado ninguna. Dicen de quedar esta tarde, no sé porque pero me viene inmediatamente Luis a la cabeza pensando en si él también vendrá. Lo pregunto sin venir a cuento.
-Oye...¿Luis vendrá?
Todo me miran sorprendidos.
-Jajaja si quieres que venga, vendrá...- Me dice con ojos pícaros Clau.
-Bueno, esque el otro día me pareció un bueno niño y...nosé por invtar a alguien..
-Vale, yo lo llamo, seguro que viene.
Me alegro, más de lo que estoy. LLegamos a casa de Dani y les damos nuestras tres buena noticias a sus padres, se alegran mucho y nos dan un abrazo. Por esas noticias nos hacen pizza. Me viene a la cabeza que estoy comiendo demasiado, pero pienso que por un día me lo merezco, pero aun así se me quitan las ganas de comer al pensar qe una pizza puede engordar demasiado, dejo los tres últimos trozos en el plato.
Nos ponemos hablar de todo y sale el tema de Luis.
-Venga ya Yane, sabes que el niñote flechó.
-¡ANA! no seas pesada, el chico es muy simpático pero YA. ¡Solo lo conozco de un día!
-Y que...el amor no entiende de tiempo..-Me dice con seguridad.
-Ana, es cierto como dice Yane, solo un día, imposible que le guste.
Yo le piqué el ojo a Ana y abrazé a Dani por ayudarme. Pero enrealidad estaba en medio de las dos cuestiones.
LLegan las 5 y salimos. Cuando llegamos aun no había llegado los otros, pero apenas pasados 5 minutos llegan todos, ingluso LUIS. El corazón se me pone a 100 por hora. Siento la maldita senzación de cosquilleo y empieza a temblarme las manos. Me saluda sonriente y yo le sigo la sonrisa. Se acerca a mí y me pregunta cómo me han ido las notas, yo el cuento mi felicidad por haberlas aprovado todas y él me abraza. Me quedo helala. Pero igualmente lo abrazo.
Pasamos una tarde perfecta, hablamos, nos reímos todos juntos, sacamos algunas fotos...
Lo que más me gusta esque me siento bien, feliz, como si todo fuera perfecto a partir de ahora. Llega la hora de irnos. Empiezo a caminar sola, porque Ana y Dani siguen hablando con Clau. Derrepende alguien me asusta.
¡AHHHHHHH!.- Grito.
-Jajajaja ¡Sabía que te iba a asustar!- Era Luis.
-¡Tonto!, por cais consigues que me de un infarto...
-Oh no, perdóname, no queria hacer daño a la mejor chica que he conosido...
Sonrio y seguimos caminando. El silencio me mataba. Quería decirle algo, sé que el también a mí pero ¿cómo?, ¿Qué decirle?, ¿De verdad me gustaba?... Tantas preguntas sin respuestas. Cómo era posible que solo de dos días podía gustarme, era imposible. Las personas no se gustan así ¿No?. No sé sus gustos, no sé que le molesta, no sé que quiere ser, no sé sus planes, no sé nada.. Pero alomejor..lo que sí sé esque me gusta.
Nos despedimos con un beso en la mejilla y un hasta luego. Algo frío. Pero estaba confusa, en apenas 30 pasos mi cabeza se confundió. Lo vi irse, tan tranquilo, tan guapo, tan él...y..vuelta con la la senzación de cosquilleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario