miércoles, 26 de octubre de 2011

Presentimientos

Al llegar al sitio de todas las tardes en las que quedamos, Clau se tira a mis brazos y me susurra: ''Ya era hora de que salieras de nuevo..''. Sonrío, en realidad tiene razón, lo necesitaba, necesitaba esto, estar allí, sentada en una banco riéndonos de algo sin sentido y comiendo gominolas.
Marta y Clau están sentadas en un banco, solas, parecem disgustadas y creo que están discutiendo... me acercaría a preguntar pero Dani me ha mirado con cara de : ''Mejor no vallas'', así que me quedo donde estoy.  Aparece el mejor amigo de Luis, que raro, todo no podía ser tan perfecto. Nos saluda, se queda mirándome.
-¿Y Luis?.
-Estudiando.-Le digo lo más secamente posible.
-¿Sabe que estás aquí?.
-Sí, ¿por?
-Por nada... pero no sé, me extrañó verte por aquí sin él.
-¡Ella no es pertenencia de nadie!- Le grita Dani.
-Ya lo sé tio, pero sabemos como es Luis...
No digo nada. Empiezo a entrar en mi comedura de cabeza. Se sienta Clau a mi lado.
-¿Qué tal?.
-Bien...supongo ¿y tú?- la noto rara, así que le pregunto.
-Bueno...acabo de discutir con Marta...
-¿Por qué?
-Pues porque la noto distanciada desde hace tiempo, y solo quería ver si todo estaba bien...y ella se ha puesto a la defensiva diciendo que yo me había alejado de ella...pero yo pienso que no, que hemos sido ambas...
-¿Distanciado?, pero si siempre habéis estado juntas...no creo que por esta bobería estéis así.
-Ni yo...pero a veces es un poco cabezota...y no entra en razón, en fin, ¿y tú porque estas aquí sola?.
-No lo sé, empezé aquí a pensar y..me aislé jajajaja.
-¿En qué piensas?
-¿Hace falta que lo diga?
-¿Luis?
-Obviamente....¿sabes? últimamente le doy muchas vueltas a la cabeza...pensando si esto vale la pena...si de verdad somos el uno para el otro...¿nos complementamos bien?. Me gustaría que el tiempo fuera más rápido, poder ver si este amor que me consume es bueno o si terminará tan desastrozamente, como en esas pelis en las que acabas comiéndote tus propias lágrimas y sientes ese punzante molestia al lado izquierdo del pecho...
-No pienses que el tiempo responderá tus preguntas, no resuelve dudas, si lo hiciera, todo sería demasiado fácil, el tiempo simplemente pasa. Nosotros mismos somos quien cambiamos el recurso del tiempo, aunque sea inconcientemente...todo cambia porque quitamos de un lugar algo que nos molestaba y ponemos otra que reemplaze ese dolor....
-Odio que tengas razón....pero entonces, si el tiempo no resuelve nada y somos quienes actuamos....¿cómo sabemos que reemplazando eso que causaba daño no añadiremos algo que nos lo haga aun más?, ¿y si nos arrepentimos de la elección y luego es demasiado tarde?.
-Arriesgándote. Y dime, ¿podrías vivir toda una vida pensando en si lo que haces es lo correcto? Puedes arriesgarte y descubrir que estabas viviendo algo que no tenia sentido y que, con el paso del tiempo te darías cuenta que no se puede vivir intentando hacerle el boca a boca a algo que murió tan pronto fue existente...
-Puede...pero me da miedo arriesgarme...otra parte de mí me dice que es algo irremplazable en mi vida.
Nos sentimos interrumpida por la precensia de Elena, una chica de nuestra clase, simpática y agradable pero aun así un poco creída y un poco egocéntrica. Cuando se va, nos damos cuenta de que es la hora de marcharnos, así que nos acercamos al grupo y decimos adiós. Clau se va con su hermana Irene, que es un año más pequeña que ella y se odian a muerte, por lo que tengo entendido. Me doy cuenta que ni Clau ni Marta se dicen adiós, miro a Dani y el me hace una mueca de: ''no tengo ni idea''.

Justo cuando estoy entrando por la puerta de casa, me suena el movil. SMS de mamá, llegará tarde así que tengo unas horas para poder estar sola, como tanto me gusta. Como todas las noches, enciendo el pc, pongo mi música relajante y me conecto.
Pasa un largo rato hasta que Luis se conecta. No me habla, así que decido hablarle yo. Sigue sin contestarme, o me está ignorando o está ocupado. Le doy un toque, dos, tres...diez... y nada. Me empiezo a poner histérica, dejo que pase 15 minutos, pero aun no obtengo respuesta, así que como una emparanoyada lo llamo... 1 toque, 2 toques..
-¿LUIS?
-¿Qué?- Su tono suena a enfadado.
-¿Por qué no me respondes?
-Porque no quiero saber nada de ti.
-¡Ah! ¿Y se puede saber porqué?
-Porque eres una mentirosa.
-¿MENTIROSA PORQUÉ?-Empiezo a subir el tono de voz.
-Porque no me dijistes que ibas a salir y yo no salí así que tú tampoco deberías haber salido....
-¿Que estúpideces estás diciendo? En primer lugar sí te dije que iba a salir, ¡hasta te dije si querías venir conmigo y me dijistes que te quedabas estudiando! y en segundo lugar yo tengo derecho a salir de vez en cuando con mis amigos, mi vida no se resume a ti, ¡que lo sepas!
-Pues si yo no soy tu vida, ¡no se que coño estás haciendo conmigo!
-Luis, no vallamos a empezar como siempre, no empiezes a decirme que te deje y tus boberias porque no, porque estoy cansada ya de eso. ¿Si tú decides no salir entonces yo tampoco puedo?
-Pues no deberías, porque eres mi novia y si yo no salgo deberías quedarte en casa por respeto hacia a mí, a saber que estabas haciendo con todos esos machangos amigos tuyos. ¡Ni pensarlo quiero! ¿A cuántos tíos te ligastes eh? dime, como una cualquiera sacandote fotitos con todos, ya me imagino el tuenti petado de fotos...
-¡Mis amigos no son unos machangos!, además estaba tu amigo por allí...puedes preguntarle a el si estube de tonterías con alguien..
-Ya sé que estubo mi amigo ahí, ¿Cómo crees que me enteré de que salistes? porque por tí no fue....
-Vale Luis, lo que tú digas...llevándote la contaria no voy a conseguir nada. ¿Qué tengo que hacer para que estés bien?.
-Preguntarme antes de salir si puedes o no...
-De acuerdo...

Después de todo esto, se quitan las ganas a todo, mañana veré a Luis, que es lo único que me reconforta...
Rompo a llora ren la cama, aun sabiendo que lo he arreglado con Luis, pero me consume la manera en la que tenemos que solucionar las cosas, siempre soy yo la que da el brazo a torcer y no quiero pensar que esto me esté haciendo perder algo de dignidad, aunque se dice que siempre hay que luchar por lo que se quiere...y yo quiero a Luis...
Tantas dudas en mi cabeza que sin darme cuenta me voy quedando dormida...y deseo que todo esto sea un profundo sueño y que cuando despierte todo haya recuperado su magia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario